Fuimos a roma norum vita: allí nos enseñaron un vidieo de roma como era roma y después nos enseñaron sus calles, sus calles olían mal por que la gente en vez de mear en su casa me orinaba fuera daba igual quien le viera, los romanos no comían en sus casas había como un restaurante que se llamaba koupona los ricos podían comer lo que quisieran (carne,pescado...) el pan era muy necesario para esa época si no tenían otro alimento recurrían al pan aunque estaba como una piedra pero ellos se lo comían para estar sanos y fuertes.
La moneda de los romanos era la sal, el soldado iba a la guerra para con seguir un poco de sal.
El anfiteatro era muy caro pero para ganar el pueblo a el emperador les invitaba gratis a ver el anfiteatro y le daba pan.
La habitación era la domus, en el centro hay como un filtraje para el agua para filtrar el agua y después con el pozo sacaban y tenían para todos los comensales o para alguien.
Las paredes no tenían ventanas para que no le vean y para que el olor no salga y para que no les vean.
Una habitación se llama ubicula lario, el sitio de los dioses, tenían un amuleto que se lo ponían a los niños para que tuvieran maldiciones.
La cocina se llamaba pulina allí cocinaban,Las hierbas eran muy caras y se llamaban especias.
Los critileos era el comedor comían recostados y con las manos cuando tenían mucha comida en la mesa se llenaban y cuando iban a esplotar se comían una hierba que vomitaba y otra vez a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario